HORARIO: L a J de 9:15 a 13:45 h y de 16:15 a 19:45 h V de 9 a 14 h y de 16 a 19 h CON CITA PREVIA

Previous Next

MOTOGP QATAR AFECTADO POR EL CORONAVIRUS

Publicado el 03-03-20

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna,  propietaria exclusiva de derechos comerciales y televisivos para los principales campeonatos de motociclismo, ha comunicado en varios medios la cancelación de la participación de la categoría reina en el Gran Premio de Qatar, debido a que los ministerios de Sanidad y  Deportes de Qatar así lo han decidido por las medidas anticontagio tomadas por el gobierno italiano referentes al coronavirus. (Ver noticia) . Entre ellas, y la que afecta directamente al Mundial, es la de no dejar salir de sus fronteras a residentes italianos de las zonas más afectadas, con lo que Qatar ha decidido no dejarlos entrar en su país si han permanecido los últimos 14 días.   Aunque también hay restricciones para vuelos provenientes de otros países como   China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, etc., hablamos de más de 500 personas que participarían en la carrera del próximo día 8 de marzo, que forman parte de los equipos italianos, según consulta realizada a Dorna, con lo que es inviable realizar dicha carrera.

Sí participarán Moto2 y Moto3 ya que los equipos se encuentran en Qatar desde hace una semana. De momento no preocupan los vuelos desde España, por lo que Ezpeleta se trasladará para estar con los pilotos de estas categorías.

No se podrá realizar la carrera de MotoGP en el circuito de Losail en otro momento, ya que  después de la carrera de Superbikes, adelantada a su fecha habitual que es a final de año y que sería el fin de semana del 13 al 15 de marzo, aplazada y sin fecha a la vista,  se van a empezar las obras del circuito para su homologación para el 2021.

La siguiente carrera del Mundial es en Tailandia, el 22 de marzo,  y ha sido aplazada, el gobierno tailandés ha prohibido los eventos masivos de gente. Se prevé para  finales de temporada y podría modificarse alguna de  las fechas de las últimas carreras, dependiendo de los compromisos que puedan tener cada uno de los circuitos implicados.

Para el gran premio de Austin en Estados Unidos, el 5 de abril,  de momento no hay ninguna prohibición. Se está en contacto con las autoridades para ir determinando los posibles cambios sobre la marcha.

Se comenta que este retraso en la participación de la categoría reina en el Mundial puede favorecer a Honda, por las condiciones físicas de Marc Márquez y la poca preparación de su máquina, pero Alberto Puig declaró a Ezpeleta, cuando se barajaba la posibilidad de la cancelación, que “estamos dispuestos a correr con lo que tenemos”, y es el único equipo que se ha ofrecido a ello.